Inicio»Yucatán»Accidental, el disparo a policía en el Olimpo

Accidental, el disparo a policía en el Olimpo

0
Compartidos
Google+

El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, confirmó que el balazo que recibió un oficial de esta corporación fue accidental, y aseguró que ya se encuentra en recuperación y evoluciona de manera favorable.

“Fue totalmente accidental, el muchacho está en el Seguro Social, nuestro médico ha estado yendo a verlo para ver cuáles son sus condiciones, parece que está muy bien, es la información que tenemos”, dijo en entrevista  con TRIBUNA.

El funcionario municipal dio a conocer que —según los médicos—, el paciente podría seguir su recuperación desde su casa.

“Según nos dicen los médicos, él se va a ir recuperar a su casa y más adelante podría necesitar una operación de menisco, es la información que nos ha dado el Seguro Social”, abundó.

Romero Escalante comentó que la sanción para el elemento que accionó el arma será determinada por la Comisión de Honor y Justicia, una vez que se termine la investigación. El policía que detonó el arma de fuego se encuentra en custodia de la corporación hasta que se dicte el resolutivo.

“Nuestro especialista en armería realiza el análisis del arma para ver en qué condiciones está, nosotros entendemos que está en buenas condiciones, pero se tiene que hacer el peritaje, luego pasa a la Comisión de Honor y Justicia, y con base en toda la información recabada se procederá, puede ser suspensión o baja pero eso se determina allá; la investigación ya debe estar por finalizar”, concluyó.

El 12 de enero, la Dirección de la PMM tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

Noticia anterior

Van por tercera iniciativa de matrimonio igualitario

Siguiente noticia

“Kiss Cam” capta infidelidad de un aficionado de fútbol y se vuelve viral