Inicio»Yucatán»Demolerán predios del Centro Histórico

Demolerán predios del Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Al menos cuatro predios ubicados en el Centro Histórico de Mérida están en riesgo de colapso y representan riesgo para las personas que transiten cerca, por lo que próximamente serán demolidos de manera controlada.

Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano de Mérida, indicó que antes de iniciar con el procedimiento de demolición, al ser predios privados, se tiene que notificar a los propietarios y a las autoridades, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Ya estamos en este procedimiento legal para llevar la demolición controlada, que no es la demolición de todo el inmueble, sino de aquella parte de la construcción que representa riesgo”, precisó.

La mayoría de estos edificios presentan problemas legales, lo que ha retrasado la intervención; sin embargo, se estima que en febrero comiencen las obras.

El funcionario municipal reiteró que este tema es un poco complejo porque muchos de estos predios son propiedad privada y no pueden intervenir sin tener una autorización.

Sauri Molina indicó que los predios se encuentran dispersos en el primer cuadro de la ciudad, los cuales se encuentran abandonados o con falta de mantenimiento, y para disminuir el riesgo  se encuentran identificados con una señalética.

Noticia anterior

Culpan a fuereños de las acciones violentas en marcha contra Vila

Siguiente noticia

Analiza Secult fortalecimiento de acciones en los municipios