Inicio»Yucatán»Exigen renuncia del titular de Secretaría de Seguridad

Exigen renuncia del titular de Secretaría de Seguridad

0
Compartidos
Google+

Luego de exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, directivos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán se deslindaron del enfrentamiento que se registró el domingo entre ciudadanos y policías estatales durante el Primer Informe de Gobierno, y condenaron la actitud de las autoridades por reprender con gas lacrimógeno a los manifestantes.

“En Morena no existen grupos de choque, nosotros no tenemos ni hemos contratado ningún tipo de grupo de choque, no existe, no existieron ni existirán dentro de nuestro partido.

“Además, condenamos que la Secretaría de Seguridad Pública haya bloqueado las calles para impedir la libre manifestación de los ciudadanos y todavía hizo uso de artefactos, bombas lacrimógenas, contra la ciudadanía”, aseveró.

Por todo ello, insistieron, pedimos la renuncia del secretario de Seguridad Pública. Esto ya trascendió, ya se conoce la acción represiva más allá de nuestras fronteras.

El líder estatal de Morena lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública intente deslindarse de este hecho responsabilizando a uno de sus elementos, quien se encuentra suspendido mientras continúan las investigaciones de los hechos.

“Dicen que (el elemento) se propasó, que dicen que no tenía la orden para aventar esta bomba lacrimógena. Por cierto, según las versiones que tenemos de la población que participó en la marcha, habría hasta tres bombas lacrimógenas”, subrayó.

Los morenistas pidieron la intervención de las instituciones defensoras de los derechos humanos para deslindar responsabilidades sobre estos hechos.

“Pedimos también a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán que intervenga, que solicite explicaciones al secretario de Seguridad Pública porque consideramos totalmente insatisfactorias e incompletas las versiones que dio después de los hechos”, subrayó.

Asimismo, anticipó que se encuentran analizando por la vía legal qué otras acciones podrían tomar para que este lamentable hecho no quede impune.

“Hay tres ciudadanos detenidos, estamos a la espera de saber lo que pasó con ellos y esperamos que estén bien en cuanto a su integridad física. Sabemos que uno es maestro y sólo por estar en la protesta fue detenido. Reiteramos nuestro respeto a las organizaciones que se manifestaron e invitamos a la ciudadanía a hacerlo libremente”, acotó.

Noticia anterior

Se apoderan mamás del Kínder “Pablo Galeana”

Siguiente noticia

Culpan a fuereños de las acciones violentas en marcha contra Vila