Inicio»Yucatán»Denuncian ante Conapred a la diputada Cecilia Patrón

Denuncian ante Conapred a la diputada Cecilia Patrón

0
Compartidos
Google+

El activista por los derechos humanos, Alex Orué, interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, quien acusa en sus redes sociales a gente de otros estados de fomentar los hechos violentos durante el pasado Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

“En ese tipo de incidentes, cada vez que ocurren en el Estado, que son muy pocas veces, siempre hay esos comentarios y esa narrativa de que es la gente de afuera, los fuereños como se refieren. Y después resulta que cuando investigan por lo general es gente yucateca, residente del Estado”, puntualizó Orué.

En el mismo sentido detalló en qué consta la queja ante el organismo institucional. “La queja fue puntualmente para señalarles que la diputada federal plurinominal, Cecilia Patrón Laviada, incurrió en estos comentarios públicos a través de sus redes sociales virtuales y que refuerza un sentido de xenofobia para descalificar la protesta”.

El activista explicó que la petición podría desembocar en una llamada de atención, pero además en una invitación para tomar capacitaciones en cuanto a temas de discriminación se refiere.

“Tiene tintes xenofóbicos. Y no tiene, creo yo, los datos o la evidencia de que la mayoría de los que protestaron o pudieron incurrir en un acto de violencia, sean de fuera”.

Asimismo lamentó que no fue la única funcionaria que hizo este tipo de declaraciones. “El gobernador Mauricio Vila, la secretaria general de Gobierno, María Fritz, y la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, entraron en esta narrativa de descalificar estos actos de supuesta violencia de parte de la ciudadanía, cuando vimos que fue el Estado mismo, la fuerza policiaca, que incurrió en la violencia”.

Noticia anterior

No dañará Tren Maya zonas arqueológicas

Siguiente noticia

Choca camión contra dos postes de la CFE