Inicio»Yucatán»Demandan protección policiaca para marcha

Demandan protección policiaca para marcha

0
Compartidos
Google+

Representantes del colectivo Ciudadanos Unidos por Yucatán solicitaron formalmente seguridad policiaca para la marcha pacífica que realizarán el domingo, en contra del reemplacamiento vehicular y las agresiones sufridas durante el Informe del gobernador Mauricio Vila.

Sin embargo, al intentar ingresar al Palacio Municipal, un grupo de uniformados les bloqueó el paso.

“Solamente es para avisarles dónde vamos estar para pedir protección, nos tenemos que proteger, los afectados fuimos nosotros, a nosotros nos agredieron. Nuestra única arma es el celular donde pudimos evidenciar todos los hechos ocurridos”, señaló Emy Rosa Sosa Novelo, representante de la organización.

Minutos más tarde, el cinturón de seguridad les permitió el paso al inmueble, donde entregaron una solicitud para que elementos policíacos salvaguarden la integridad de los manifestantes, pertenecientes a agrupaciones como Movimiento Hormiga, conformado por maestros jubilados; Secundarias Unidas por Yucatán (Secuny), Docentes Unidos por Yucatán (DULY), Resistencia Civil y Despierta Yucatán.

La marcha de este domingo 26 saldrá a las 8:30 horas sobre la calle 35, a la altura de la 60.

“Queremos que nos acompañen, todos vamos a ir de blanco como una señal de paz. Esto no es una afrenta contra el Gobierno, sino lo contrario, esto fue una afrenta para los ciudadanos, y los ciudadanos tenemos que seguir manifestando nuestra inconformidad por el actuar de las autoridades”, enfatizó la representante.

Nuestra marcha será pacífica, pero muy firme respecto a estas inconformidades, concluyó.

Noticia anterior

Piden a yucatecos no caer en pánico por coronavirus

Siguiente noticia

Ha detenido GN a veinte inmigrantes