Inicio»Yucatán»Tendrá cambios Carnaval Mérida 2020

Tendrá cambios Carnaval Mérida 2020

0
Compartidos
Google+

Con el tema “Historias e Historietas” autoridades municipales presentaron el programa del Carnaval de Mérida 2020, el cual tendrá casi un centenar de actividades diversas del 8 al 26 de febrero.

Durante la presentación oficial del festejo, que se realizó en reconocida plaza de la capital yucateca, las autoridades municipales anunciaron que el desfile del domingo de bachata, cambiará de horario a las 16:00 horas para evitar los fuertes rayos de Sol del mediodía y al finalizar el desfile se puedan activar los escenarios y espectáculos al interior de Ciudad Carnaval.

Asimismo, aumentó de 24 mil a 34 mil la capacidad para personas sentadas en el derrotero de los desfiles.

Chayanne encabezará la cartelera de conciertos, entre los que también se presentará Banda el Recodo, Grupo Cañaveral, La Trakalosa, Moderatto y El Gran Silencio. Mientras que en carros alegóricos se  tendrá la presencia de celebridades como María Zel, Ricardo Margaleff, Dorismar, Julian Gil, Lorena Herrera, Polo Morín, Irving Peña, Maribel Guardia, Yahir y Marco Tostado.

El conglomerado de eventos conocido como Ciudad Carnaval se dividirá en cuatro zonas: Tierra de la Algarabía, con shows para toda la familia; Tierra de la Fantasía, centrado únicamente en espectáculos para niños; Tierra de la Fiesta, inspirado en la celebración Mardi Gras y dirigido a jóvenes adultos; y Ruta de la Diversión, con actividades para todos los asistentes como comparsas y carros alegóricos.

ACTIVIDADES

Entre las actividades a destacar se encuentra el espectáculo “Latina, música del alma”, el cual estará conformado por más de 50 artistas y una orquesta en vivo. Asimismo habrá concurso de “cosplay”, donde varios participantes se caracterizarán de diferentes personajes de cine, series de televisión y animé.

También se contará con el pabellón “Historias e Historietas” el cual tendrá como objetivo principal fomentar la lectura a través de shows a cargo de stands de editoriales participantes. La obra de teatro musical “Mowgli, el niño de la selva” también forma parte de las actividades gratuitas del Carnaval.

La coronación de los reyes Paola I e Isaac I se llevará a cabo en la Central de abastos de Mérida el 19 de febrero a las 20 horas. A partir de esta ceremonia se dará inicio a los días de desfiles y conciertos. La celebración tendrá su conclusión con el tradicional entierro de Juan Carnaval el 26 de febrero en Plaza
Grande.

Noticia anterior

Tren Maya no debe dañar el ambiente: Canacintra

Siguiente noticia

A disposición de Fgecam, detenidos con droga en cateo