Inicio»Yucatán»Citan a tres exdirectores de Zapata ante Fiscalía

Citan a tres exdirectores de Zapata ante Fiscalía

0
Compartidos
Google+

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, exigió que las denuncias contra funcionarios de la administración de Rolando Zapata Bello por actos de corrupción, que dejaron daño superior a los 500 millones de pesos, sean investigadas hasta sus últimas consecuencias.

El dirigente albiazul aplaudió que el viernes la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción haya emitido citatorios a Justo Pastor Aguilar Amaya y Wilma Torres Álvarez, quienes fueron directores de administración de la Secretaría de Salud en el anterior Gobierno Estatal.

Un día antes, jueves 23, citó a José Luis Suárez Carrillo, exdirector de administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey). A estos tres exfuncionarios se les relaciona con Víctor Caballero Durán, Sergio Vadillo Lora y Gaspar Quintal Parra.

“La administración estatal anterior prometió combatir ferozmente la corrupción. Sin embargo, los yucatecos fuimos testigos que no sólo no se cumplió esa promesa, sino que también en ese pasado sexenio hubo indicios de graves desvíos de recursos públicos”, subrayó.

“Las comparecencias de estos operadores políticos del PRI deben ser el primer paso para castigar, con respeto irrestricto a la ley, a quienes saquearon al Estado y se robaron la salud de los yucatecos”, enfatizó.

“A esa Fiscalía, hoy autónoma, la exhortamos a actuar hasta sus últimas consecuencias. Tiene la gran oportunidad de mandar a la sociedad un mensaje de que las reglas del juego han cambiado y quien la hace la paga”, insistió.

Asís Cano sostuvo que el PAN denunció esas irregularidades en su momento. “Se señaló con evidencia cómo operaba la red que se tejió” en la administración estatal anterior para saquear el erario. Acción Nacional se congratula con la noticia de los citatorios, para que comparezcan los funcionarios que operaron esta red de desvíos”.

Recordó que son 31 denuncias interpuestas contra exfuncionarios del gobierno anterior. “No queremos que esto se vea como  cacería de brujas, sino como la oportunidad de que los yucatecos confíen en el sistema anticorrupción”, concluyó.

Noticia anterior

Incumple Petróleos incrementar el salario

Siguiente noticia

Celebra comunidad china el año nuevo