Inicio»Yucatán»Registran en Yucatán 6 muertes por influenza

Registran en Yucatán 6 muertes por influenza

0
Compartidos
Google+

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó, en lo que va de la temporada estacional 2019-2020, seis decesos por influenza en Yucatán.

Con ello, la entidad se posiciona en el primer lugar de la Península con el mayor número de defunciones; le sigue Quintana Roo con tres muertes, mientras que Campeche tiene un fallecimiento por esta enfermedad.

La temporada de influenza estacional presenta un comportamiento esperado, debajo de la curva epidémica a partir de la semana 45, con un incremento paulatino de casos confirmados conforme avanzan las semanas.

Según lo informado por las autoridades federales, en el Estado se ha presentado 134 casos de influenza y seis decesos, lo que mantiene a Yucatán en los primeros lugares de ambas cifras.

A nivel nacional, se han confirmado 2 mil 241 casos positivos de influenza y 87 decesos.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos son Yucatán (5.96 por ciento), Ciudad de México (5.25), Quintana Roo (4.69 por ciento), Hidalgo (3.85 por ciento) y Querétaro (3.36 por ciento). Con mayores tasas de mortalidad Hidalgo (0.33), Yucatán (0.27), Quintana Roo (0.18), Tlaxcala (0.15) y Baja California (0.14).

 

VACUNACIÓN

En contraparte, el Gobierno del Estado informó avances en la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues se tiene un 78 por ciento de la meta.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, reveló que gracias a la suma de esfuerzos con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se ha suministrado 434 mil 508 dosis en todo el territorio.

Noticia anterior

Celebra comunidad china el año nuevo

Siguiente noticia

Crean vacuna para combatir el cáncer de mama y ¡es un éxito!