Inicio»Yucatán»Zarigüeya está en riesgo por falta de información

Zarigüeya está en riesgo por falta de información

0
Compartidos
Google+

La zarigüeya es una especie de mamífero que se encuentra en condiciones críticas de sobrevivencia, siendo el hombre y su falta de información sus principales enemigos, junto con los perros y gatos callejeros, informó Marintia Escalante Chan, integrante de la Asociación “Rescate Zarigüeyal”.

“Las personas no conocen el tema y entonces suelen herir a la zarigüeya. Los perros y gatos callejeros están afectando demasiado a la fauna silvestre ya que las lastiman cuando vienen a las zonas urbanas”, lamentó.

Debido a su apariencia física la mayoría de la gente huye de esta especie, que se desplaza principalmente por las noches en busca de alimento.

“La ven fea y creen que no tienen algún impacto sobre el ecosistema, pero realmente traen ciertos beneficios como es la dispersión de semillas y la reforestación”, apuntó.

Escalante Chan resaltó que este mamífero también ayuda en el control de plagas. “Son un control de plagas para el ecosistema, ellas se comen los insectos, cucarachas, ratones y el pic, entre otras”.

Desde la Asociación Rescate Zarigüeyal se promueve la conservación de esta especie, de la que existen varios mitos que —consideró— deben ser aclarados para evitar que sigan siendo presa del hombre y de los animales callejeros.

“No son animales agresivos, son inofensivos y siempre están solitarios. También se piensa que transmiten la rabia pero esto es falso, aunque sí pueden contener el virus pero no transmitirlo a los humanos”, aseveró.

Noticia anterior

Exigen a alcaldesa Sandy parar desperdicio de agua

Siguiente noticia

Buscan sustituir los juegos pirotécnicos