Inicio»Yucatán»Niños con cáncer sin fármacos

Niños con cáncer sin fármacos

0
Compartidos
Google+

Padres de hijos con cáncer demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrados su intervención ante el desabasto en la entidad de medicamentos para los tratamientos en hospitales públicos.

Afuera de la Central Termoeléctrica “Mérida II”, los familiares de los menores detallaron que al menos 150 menores son los afectados debido a que desde hace dos semanas, y en algunos casos desde hace tres meses, no tienen los fármacos.

Mayra Solís Pacheco, cuya hija tiene leucemia, demandó al Ejecutivo Federal que atienda sus demandas porque “es una cuestión de vida o muerte”.

Rita Magaña, cuya hija también tiene leucemia y quien la acompañó a manifestarse, señaló que las autoridades del hospital les dicen que “esperamos, que ya van a llegar los medicamentos, pero no llegan. Ellos dicen que el problema es federal, pero sin medicinas nuestros hijos mueren”.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, decenas de manifestantes arribaban a los alrededores de las instalaciones de la Central Termoeléctrica Mérida II, donde se llevaría a cabo el evento.

Personas de Umán, Progreso, Tixkokob, Motul, Mérida, entre otros municipios, se manifestaron  en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal, por los impuestos y el reemplacamiento.

Cerca de las 15:30 horas, y luego de su visita a Campeche y la parada imprevista en el municipio de Halachó, la caravana del jefe del Ejecutivo federal decidió no entrar por la puerta principal de la central termoeléctrica, por lo que los diferentes grupos siguieron esperando, sin saber que el evento oficial ya había iniciado.

Varios de ellos, al darse cuenta de que su espera había sido en vano, decidieron  retirarse del lugar, otros buscaron esperarlo por el acceso lateral a un costado del Periférico, por donde luego de varios minutos, después de las 17 horas, salió el mandatario y algunos lograron entregar documentos, peticiones, tomarse fotos e incluso platicar con AMLO.

Noticia anterior

Lanzan bombas a 2 lanchas ribereñas

Siguiente noticia

Hallan muerto a otro defensor de la mariposa monarca: Raúl Hernández Romero