Inicio»Yucatán»Once funcionarios en la Glosa del Primer Informe

Once funcionarios en la Glosa del Primer Informe

0
Compartidos
Google+

Los titulares de las secretarias de Turismo, Salud, Seguridad Pública y Educación, Michelle Fridman Hirsch, Mauricio Sauri Vivas, Luis Felipe Saidén Ojeda y Loreto Villanueva Trujillo, respectivamente, son algunos de los 11 funcionarios que serán cuestionados por los diputados locales como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno que inicia este lunes 10.

“La propuesta es que comparezcan el lunes y martes (10 y 11) y se realice la Glosa ante el pleno el miércoles, y vuelvan a comparecer otro grupo de funcionarios el siguiente lunes, el siguiente martes y de nueva cuenta la Glosa ante el Pleno, es decir, un ejercicio similar al que se ha realizado en años anteriores.

La diferencia es que en lugar de hacer que un grupo de funcionarios comparezca en la tarde se comparezca en la mañana, dijo Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El proceso de las comparecencias se aprobó ayer miércoles ante el Pleno por unanimidad y se espera que los funcionarios respondan a los cuestionamientos durante las sesiones o bien, lo hagan posteriormente por escrito.

“Yo creo que sí (van a responder), es natural que a veces cuando se les pregunte algo no tengan la información en el momento y es completamente válido que en caso de que eso suceda puedan después informar por escrito al Congreso”,  destacó.

Las comparecencias de desarrollarán de la siguiente forma: lunes 10: Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Luis Felipe Saidén Ojeda y Aref Karam Espósitos.

Martes 11: Desarrollo Económico y Territorial con los titulares de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, de la Secretaría de Fomento Turístico y de la Secretaría de Administración y Finanzas: Ernesto Herrera Novelo, Michelle Fridman Hirsch y Olga Rosas Moya. Al día siguiente se realizará la sesión ordinaria para analizar los temas mencionados.

El lunes 17: Desarrollo Humano con las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Cultura y las Artes Mauricio Sauri Vivas, Loreto Villanueva Trujillo y Erica Millet Corona.

El martes 18 Desarrollo Social y Rural con las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Róger Torres Peniche, Jorge Díaz Loeza y Sayda Rodríguez Gómez. Al día siguiente se llevará a cabo la sesión ordinaria para abordar los temas antes citados.

Las comparecencias se llevarán a cabo a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado.

Noticia anterior

Flamazo la deja con quemaduras en rostro

Siguiente noticia

Conocen más sobre los cuerpos de agua