Inicio»Yucatán»Hay más restaurantes certificados en materia ambiental, anuncian

Hay más restaurantes certificados en materia ambiental, anuncian

0
Compartidos
Google+

Cada vez más empresas restauranteras se unen al proyecto de responsabilidad ambiental, pues de cinco certificadas en 2018 pasaron a 26 el año pasado y en este 2020 se espera aumentar la cifra con la convocatoria que presentaron autoridades y cámaras empresariales, y que cierra en marzo.

Angelina Escalante Acereto, jefa de Cultura Ambiental de Mérida, informó los cinco rubros que se evalúan para la certificación “Restaurantes Ambientalmente Responsables 2020” y son: residuos, agua, energía, inclusión y cultura verde. Las industrias participantes serán valuadas de acuerdo a su tamaño como son micro, pequeñas, medianas o grandes.

Agregó que los beneficios son desde económicos al mejorar los establecimientos sus prácticas “porque te puedes dar cuenta que tal vez tienes flujos de agua, energía, residuos y diferentes cuestiones, así como también nosotros le damos promoción con turismo”.

ENTREGA

La entrega de la certificación se realizará en junio y tiene vigencia de un año, sin embargo, los establecimientos pueden solicitar renovar esta distinción. Destacó que se le da seguimiento a las empresas para que continúen impulsando la responsabilidad social y ambiental en sus negocios.

Asimismo, destacó que el proceso es gratuito y trae grandes beneficios económicos y ambientales, pues los negocios ya tendrán un  mejor control de sus consumos en energía eléctrica, agua, así como de la separación de sus residuos.

Noticia anterior

Exigen destitución de director del Tecnológico de Mérida

Siguiente noticia

Primer Festival del Dulce