Inicio»Yucatán»Menos ingresos si cancelan “puentes”

Menos ingresos si cancelan “puentes”

0
Compartidos
Google+

Restauranteros yucatecos ven con preocupación la propuesta del Gobierno Federal que pretende eliminar los “puentes” a partir del próximo ciclo escolar, toda vez que esta medida reduciría sus ingresos.

“Evidentemente es un tema que podría afectar en algún momento ya que son días que a lo mejor  no tendríamos los mismos números comparados con otras fechas”, manifestó Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

La lideresa resaltó que en un fin de semana de “puente” los ingresos de los empresarios se elevan considerablemente. “Un puente nos puede ayudar a subir entre un cinco y un diez por ciento en promedio, algunos más dependiendo del restaurante y del lugar en el que se encuentren; esto comparado con otro fin de semana sí se nota un beneficio y en caso de no tenerlo pues podríamos tener repercusión negativa”.

Mientras tanto, los restauranteros ya se preparan para ofrecer descuentos y promociones este 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad.

Por otra parte, dijo que una mujer continuaría al frente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. El cambio de directiva se realizará en abril.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que los establecimientos turísticos tendrían baja considerable de movimiento, porque al eliminarse los “puentes” ya no habría reservaciones hoteleras ni demanda de otros servicios que solicitan quienes ocupan los tres días de asueto para visitar algún lugar fuera de su comunidad.

“El argumento del fortalecimiento de la memoria histórica para modificar el calendario de días inhábiles es algo que se aprecia y que tiene mucha importancia, pero esa es una tarea que debe trabajarse desde las familias y las escuelas, pues es un tema que tiene que ver con la educación y los valores cívicos”, acotó.

Noticia anterior

Derrapa motociclista

Siguiente noticia

Olvidan a ribereños en políticas públicas