Inicio»Yucatán»Se ajustaría SNTE a cambios en calendario escolar: Rochín

Se ajustaría SNTE a cambios en calendario escolar: Rochín

0
Compartidos
Google+

La Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en la mejor disposición de ajustarse a nuevos calendarios escolares, ante la propuesta del Gobierno Federal de eliminar los “puentes” a partir del próximo ciclo, dijo el delegado especial Jesús Jaime Rochín Carrillo.

“Como profesionales de la educación siempre nos hemos podido acomodar a las necesidades y a los calendarios”.

El líder magisterial precisó que antes de que se apruebe esta propuesta tiene que haber un análisis profundo.

“Se tiene que planear bien y obviamente nosotros tendremos que adaptar las programaciones que hacemos como docentes”, enfatizó.

La opinión del líder de la SNTE Sección 57 va en contra de lo que han manifestado comerciantes y restauranteros, quienes ven con preocupación la propuesta toda vez que afectaría considerablemente sus ingresos.

 

Decepción en ciudadanos

Tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los “puentes” vacacionales para respetar las fechas exactas, ciudadanos se mostraron molestos y decepcionados de que ya no podrán disfrutar de fines de semanas largos.

“Podría haber pequeña afectación en el sector turístico, pues los fines de semana largos permitían salir en viaje”, declaró Aldo Huchim Pool.

Gabriela Sánchez Mayen expresó: “es muchísimo mejor hacer un fin de semana largo porque la gente lo aprovecha y podemos conocer nuestras maravillas en México.

“Nuestro presidente es una cosa especial,  ¿no?  No digo nada porque es nuestro presidente, pero bueno de pronto se le ocurren cosas como muy fuera de lugar”.

En el mismo sentido, Carolina Chan Chan lamentó la propuesta, “estaría mejor que los corran, por ejemplo, que si un día festivo cae miércoles, lo corran a un lunes”.

José Matus Yah también compartió su opinión, “no me conviene como trabajador, prefiero que me den esos días corridos, que tener el día martes o miércoles. Yo no termino de entender esa iniciativa”.

Armando Chim Chi señaló: “como trabajo y estudio, no tendría tiempo para descansar, no lo veo tan favorable, mejor que lo dejen como está actualmente”.

Noticia anterior

Matan gatos en Chenkú

Siguiente noticia

portada