Inicio»Yucatán»Indemnizarán a militares

Indemnizarán a militares

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado indemnizará hasta con un millón de pesos por la muerte de militares en el cumplimiento de su deber y dará 950 mil pesos a aquel elemento que tenga alguna lesión que lo incapacite de por vida.

Mauricio Vila Dosal, titular del Ejecutivo yucateco, dio a conocer lo anterior en el marco de la conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar 8, ubicada en la colonia Castilla Cámara de Mérida.

Ante tal anuncio, el comandante de la X Región Militar, general de División Víctor Hugo Aguirre Serna, agradeció el reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas.

Asimismo, dio a conocer que este año Yucatán bajó su incidencia en homicidios dolosos en un 32 por ciento y se mantuvo como la entidad con menor tasa en este delito al registrar 1.48 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que es 15 veces menor al promedio nacional que es de 23 casos por cada 100 mil.

Agregó que son los estados del norte y centro del país en donde se tiene mayor número de decesos de militares, zona que ya cuentan con las indemnizaciones de los gobiernos.

De igual forma, lamentó que en Quintana Roo aumenten las bajas de uniformados en el cumplimiento de su deber.

MUJERES EN LA MILICIA

En cuanto a la presencia de mujeres dentro del Ejército Mexicano, indicó que en cada dirección de esta institución se tienen a por lo menos dos féminas, mismas que cada vez ocupan puesto de mayor relevancia.

 

Noticia anterior

Mantienen lucha contra impuestos

Siguiente noticia

Dos al Abierto de Q. Roo