Inicio»Yucatán»Promoverán lectura en el Carnaval de Mérida

Promoverán lectura en el Carnaval de Mérida

0
Compartidos
Google+

Además de fomentar la alegría y la diversión, el Carnaval de Mérida 2020 promoverá el gusto por las letras a través del “Pabellón de Historias e Historietas”, un espacio que por primera vez se habilitará dentro de Plaza Carnaval, donde los asistentes tendrán la oportunidad de leer cuentos clásicos y modernos.

En entrevista para TRIBUNA, la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Nora Pérez Pech, recordó que para la recolecta de libros que serán leídos durante el Carnaval, que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero, se instalaron módulos de recepción en plazas comerciales ubicadas al norte de la ciudad y en el Centro Cultural
Olimpo.

“Déjame te cuento un cuento” será una especie de performance con los personajes de cuentos como el Mago de Oz, Transilvania y Los Tres Cochinitos, precisó.

Aunque chicos y grandes podrán disfrutar de las diferentes actividades, la edil precisó que este  espacio fue diseñado especialmente para la población infantil.

“El Pabellón de Historias e Historietas” abrirá sus puertas a las 10 de la mañana cuando los paseos sean durante el día, y a las cinco de la tarde cuando el derrotero sea por la noche. La sala se ubicará en las instalaciones que utiliza la Cámara de Comercio de Mérida, durante la Feria Yucatán Xmatkuil.

EJEMPLARES DONADOS

La regidora de Mérida reiteró que los libros que se utilizarán fueron donados por los ciudadanos, y quienes deseen sumarse a la propuesta tienen hasta este fin de semana para depositarlos en alguno de los contenedores que se encuentran instalados en plazas comerciales y el Centro Cultural O

 

Noticia anterior

Inicia con protestas Glosa del Informe de Gobierno

Siguiente noticia

Mantienen lucha contra impuestos