Inicio»Yucatán»Anuncian beneficios por reemplacamiento

Anuncian beneficios por reemplacamiento

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado dio a conocer una serie de beneficios y descuentos para los propietarios de vehículos que cumplan con el programa de Reemplacamiento 2020, que inicia el próximo dos de marzo.

En conferencia de prensa, Santiago Massa Ramos, subdirector de la Dirección de Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal, explicó que acorde con el decreto 179/2020 publicado en la edición vespertina del Diario Oficial del Gobierno del Estado, se otorgará un descuento del 10 por ciento de descuento por reemplacamiento a propietarios que lo realicen en el mes correspondiente al calendario, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para quienes paguen con tarjetas de crédito y débito participantes podrán obtener plazos de tres, seis y 12 meses sin intereses.  Otro de los beneficios es el decreto vigente publicado el pasado cinco de febrero y que consiste en un programa de regularización de los vehículos.

Con estos descuentos, si un automovilista realiza su cambio de placas en el mes que le corresponde su pago pasará de mil 721 a mil 549 pesos.

Los titulares de las secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, anunciaron que, de acuerdo con lo indicado en el Reglamento de la Ley Tránsito del Estado en el artículo 107, donde se contempla un cambio de tarjetas de circulación y placas cada tres años, se implementaron los beneficios y novedades para fomentar la participación de la ciudadanía y hacer el trámite más ágil.

Se indicó que este año incrementó el número de módulos para realizar el trámite de cambio de placas, pasando de nueve en 2017, a 12 este 2020.

Noticia anterior

Cáncer, segunda causa de muerte en niños yucatecos

Siguiente noticia

Cuestionan diputados a secretarios de Estado