Inicio»Yucatán»Despiden a policía que hirió a su compañero

Despiden a policía que hirió a su compañero

0
Compartidos
Google+

El oficial que hace unas semanas lesionó a uno de sus compañeros con un arma de fuego en el Centro Cultural Olimpo, fue dado de baja de la corporación municipal, debido a que no cumplió con los protocolos de seguridad para el manejo de ese tipo de artefactos, señaló el director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

“Aunque se comprobó que fue un accidente, también se determinó que él no cumplió con varias normas de seguridad de su arma, fue omiso en esa parte”, señaló.

Romero Escalante dio a conocer que el lesionado continúa con su recuperación desde su casa y actualmente se prepara para una intervención quirúrgica.

Será en aproximadamente dos meses, posteriores a la operación, cuando el elemento de la Policía Municipal regrese nuevamente a sus labores.

CONTROL

El titular de la Policía Municipal señaló que para este 2020 se espera que sean por lo menos 80 elementos los que  se sometan al examen de control de confianza. “Si no pasan, tenemos que proceder a la baja, aunque esto no será de manera inmediata”.

 

Noticia anterior

Respuestas a medias en la Glosa, acusan legisladores

Siguiente noticia

Promocionarán el tenis con apertura de escuela