Inicio»Yucatán»Respuestas a medias en la Glosa, acusan legisladores

Respuestas a medias en la Glosa, acusan legisladores

0
Compartidos
Google+

Al hacer un análisis de la primera semana de comparecencias con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, con temas como desarrollo económico y territorial, seguridad y estado de derecho, legisladores manifestaron opiniones a favor y en contra, pues mientras algunos expresaron estar satisfechos con las respuestas de los funcionarios, otros señalaron que éstos dejaron mucho qué desear.

“Cuando bien nos fue respondieron a medias, cuando no, simplemente no hubo respuestas, evadieron responder. Desde el simple hecho de poder cuantificar el número de viajes que ha realizado el Ejecutivo Estatal, o los viáticos que han erogado sus funcionarios, hasta temas de otra índole, también evadieron responder argumentando no tener la información”, manifestó Felipe Cervera Hernández, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, consideró que la Glosa debe servir para que los funcionarios que han comparecido sean evaluados, pues durante los dos días de comparecencias (lunes y martes) se pudo ver quiénes realmente están comprometidos y quiénes simplemente están “sentados en su oficina”.

“Esta Glosa deberá servir también para que el gobernador analice quiénes se quedan y quiénes no, o quiénes cambian de actitud. En el área de materia económica nos sentimos satisfechos pero en el área de transporte público deja mucho que desear y creo que el formato también deja mucho que desear”, manifestó.

“A todos se les respondió por lo menos en mi caso, la verdad es que me voy satisfecho, creo que para ser el primer año de Gobierno va avanzando bien el tema. Los viajes están bien siempre y cuando dejen buenos resultados, como los que se han logrado hasta el momento”, expresó por su parte Harry Rodríguez Botello Fierro, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A su vez, Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que “tuvimos ya a diez funcionarios y la información bastante puntual, bastante clara, ahí el formato todavía deja algunos espacios, sobre todo del tiempo tan recudido que tienen los funcionarios, deja algunas preguntas al aire, pero que se van a responder posteriormente por escrito”.

Miguel Candila Noh, de Morena, recordó que hizo varias preguntas que no le fueron contestadas, como el destino de los mil 300 millones de pesos que supuestamente se ahorró el Gobierno del Estado en este primer año de administración.

Noticia anterior

Se quema los pies con agua hirviente

Siguiente noticia

Despiden a policía que hirió a su compañero