Inicio»Yucatán»Familias ocupan predio

Familias ocupan predio

0
Compartidos
Google+

Desde hace tres semanas más de 100 familias ocuparon un terreno ubicado entre las calles 73 y 75, cerca de las colonias San Marcos Nocoh y el Roble Agrícola en Mérida.

Actualmente realizan la quema de pastizal y la división de predios, así como también la construcción de viviendas a base de materiales como cartón, lámina y plástico.

Aseguraron que esperan las autoridades le den legalidad al asentamiento, que ya han nombrado colonia Forjadores.

“Ya son siete manzanas que existen, y ya se hicieron dos pozos donde la gente realmente lo requiere”, declaró Alberto Sonda Castillo, quien se identificó como el representante de los ocupantes.

Asimismo, señaló que las autoridades están al tanto de la ocupación del terreno, ya que han llevado múltiples solicitudes al Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) como también al Palacio de Gobierno, todas firmadas por el encargado en turno pero aún sin respuesta.

“Tengo unos papeles firmados por el IVEY de que está conscientes de lo que realmente se está llevando aquí. Fuimos a Palacio, fuimos a Catastro, ya fuimos a meter documentación y pues la verdad no vemos claro. Sin embargo tampoco han venido a sacarnos, entonces esperamos a ver qué pasa”.

Noticia anterior

Reprueban en transparencia

Siguiente noticia

Mañana iniciarán coronaciones