Inicio»Yucatán»Regularizar la pesca del mero, demandan

Regularizar la pesca del mero, demandan

0
Compartidos
Google+

Ante la caída de la captura del mero en los últimos años, pescadores exigieron a las autoridades tomar medidas urgentes para regular esta actividad en la entidad, cuyo principal enemigo es la pesca furtiva.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesquera del Centro y Poniente de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, expuso en entrevista con TRIBUNA que las pesquerías pasan por un mal momento ante la depredación, lo que se ha reflejado en baja producción durante las temporadas de pesca.

“En los últimos tres años los volúmenes de captura se han mantenido bajos. Hace dos años tuvimos una producción de seis mil 500 toneladas, el año pasado fue cerca de cinco mil 900, y este año que cierra teníamos informes de cerca de seis mil toneladas. Esos volúmenes son bajos tomando en cuenta que para que sea redituable tendríamos que estar pescando al menos unas ocho mil toneladas durante la temporada”, abundó.

Recordó que la captura del mero actualmente está suspendida en la entidad; el pasado primero febrero inició la veda y finaliza hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, debido a la pesca furtiva, no se ha logrado tener tallas importantes.

El líder pesquero propuso la creación de un Programa Estratégico para la Recuperación de la Pesquería del Mero, que incluya desde la investigación hasta un fuerte operativo de inspección y vigilancia en la costa local.

Noticia anterior

Esterilizan a más de cien perros y gatos en séptima campaña

Siguiente noticia

Realizan primera fecha del “Like Racing MTB”