Inicio»Yucatán»Concluye primera etapa de rescate de perros

Concluye primera etapa de rescate de perros

0
Compartidos
Google+

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, y los representantes de cuatro asociaciones protectoras de animales acudieron la madrugada de ayer a Chichén Itzá para dar seguimiento a la “Operación rescate perritos de Kukulkán”, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, se informó que ya se cumplió la primera fase que consistió en que los animales coman croquetas durante cierto tiempo dentro de varias “jaulas-trampa”, que se instalaron en sitios estratégicos. Se busca que los animales tengan confianza para que, cuando llegue el momento en que aquellas sean activadas, se les atrape para su revisión médica.

En la gira estuvieron Lourdes Durán Leal y Tatiana May, de Perpópolis; José Antonio Ríos Pérez del Valle, de Planed Pethood; Kevin Javier Peraza Guillén, de Cinco Patas; y Diana Valencia, de Adopta.

De acuerdo con personal del INAH actualmente hay alrededor de 27 perros. Ha habido perritas que han dado a luz, aunque muchos de los cachorros han sido adoptados por vecinos de comunidades circunvecinas.

La siguiente fase que durará unas cuatro semanas, aproximadamente, consistirá en la identificación de cada uno de los canes, a quienes se les colocará collares de colores con información de cada uno de ellos y su condición general de salud.

Noticia anterior

Piden a Gobierno Estatal apoyo para las parteras

Siguiente noticia

Paro laboral será por tiempo indefinido