Inicio»Yucatán»Paro laboral será por tiempo indefinido

Paro laboral será por tiempo indefinido

0
Compartidos
Google+

Ante la negativa del secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, en dar cumplimiento al acuerdo que firmó el pasado 20 de enero con los trabajadores del área de vectores, éstos de nuevo cayeron ayer en paro laboral por tiempo indefinido y advirtieron que así permanecerán hasta que sus demandas sean atendidas.

Juan Francisco Aké Pérez, líder sindical de los trabajadores adscritos a la Sección 68,  recordó que desde hace más de un año piden mejores condiciones laborales como uniformes, pagos atrasados en prestaciones como el concepto 30, que se le otorga a quienes manejan materiales peligrosos; y gastos de caminos para quienes salen de viaje, por mencionar algunos.

“Según él (Sauri Vivas) está entregando uniformes, pero además de que son de mala calidad, se los otorga a quien le parezca, no a toda la base trabajadora, observó.

Aké Pérez dijo que esta falta de atención afecta a 437 trabajadores del programa de vectores, quienes confiaron en que este viernes 21 de febrero se resuelva por completo esta situación, cuando se reúnan con el titular de la Secretaría de Salud.

En enero, los trabajadores del programa de vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán marcharon por calles del Centro Histórico de Mérida.

Noticia anterior

Concluye primera etapa de rescate de perros

Siguiente noticia

Promueven los juegos tradicionales