Inicio»Yucatán»Velada en recuerdo de asesinadas

Velada en recuerdo de asesinadas

0
Compartidos
Google+

Unas 50 mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto, se reunieron ayer en la Plaza Grande de Mérida, para exigir justicia ante los recientes feminicidios en México.

Durante la movilización celebrada poco después de las 18 horas, las inconformes expresaron que la “Velada por Fátima” se realizó por los asesinatos de la niña Fátima, por Ingrid y por todas las víctimas, y recriminaron la falta de acción del Gobierno ante la alza de muertes de mujeres.

“Las estadísticas siguen en alza, en México se mueren 10 mujeres al día, hay 90 homicidios cada 24 horas. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva más de 14 meses y medio en función y ya ganó la medalla del año más violento. En 2019, en el primer año de Gobierno de López Obrador, fueron registrados 967 feminicidios”, señaló una joven.

Al lugar se acercaban niños, niñas, hombres y mujeres. Junto al Astabandera tuvo lugar un pequeño altar en el que colocaron flores, peluches y mantas, mientras que lamentaban el asesinato de la pequeña de siete años.

Noticia anterior

Convocan a marcha ante silencio de Vila Dosal

Siguiente noticia

Retroalimentación para instructores