Inicio»Yucatán»En marzo, “Feria del Bordado” en Kimbilá

En marzo, “Feria del Bordado” en Kimbilá

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de promocionar los diferentes productos que realizan los artesanos de Kimbilá, en marzo se llevará a cabo “La Feria del Bordado 2020”. El evento busca incentivar la economía de los pobladores de esta Comisaría del municipio de Izamal.

“Aproximadamente 30 artesanos van a salir a ofertar sus productos, pero además habrán otras actividades. Vamos a comenzar el día seis de marzo y continuaremos el 7 y 8. Posteriormente se retomarán las actividades el 14, 15 y 16. Dentro de toda esta festividad que se organiza van a haber corridas de toros y bailes populares”, anticipó Miguel May Maya, integrante del comité organizador.

Esta población se ubica a 45 kilómetros de la capital yucateca, y a través de los diseños textiles ha logrado sobresalir a nivel local, nacional e incluso internacional con sus famosos bordados.

“La gente podrá encontrar guayaberas, blusas, hipiles, ternos, fundas de almohada bordadas y otras prendas que hay y que seguramente les va a encantar”, resaltó.

May Maya recordó que Kimbilá se ha consolidado como un lugar representativo del bordado en sus diferentes facetas, como el punto de cruz y a través de la maquila, con diversas figuras, colores y texturas.

“Kimbilá es conocido como la cuna del bordado en Yucatán y ahora se está retomando esta actividad para que también los artesanos muestren lo que están trabajando en la actualidad, sobre todo que la gente pueda ir a adquirir una prenda o lo que guste, ya sea para regalar, para uso propio o para lo que quieran”, acotó.

Miguel May dijo que los precios serán accesibles y las actividades iniciarán poco después de las 10 de la mañana, por las tardes y noches se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

Noticia anterior

Suspenden audiencia de presunto parricida

Siguiente noticia

Asistirá Club Athlos AL TORNEO “Kid’s Athletics”