Inicio»Yucatán»Suspenden audiencia de presunto parricida

Suspenden audiencia de presunto parricida

0
Compartidos
Google+

Debido a que la jueza primera de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín ordenó una valoración psicológica del presunto parricida, la audiencia fijada ayer para resolver sobre la detención de Miguel C. H., “El Baika”, por homicidio en razón de parentesco y homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, fue suspendida.

En un comunicado se informó que al inicio de la audiencia, la juzgadora Mariza Virginia Polanco Sabido ordenó el traslado del detenido al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, a fin de que se elabore un dictamen médico sobre su persona, con base en el cual pueda determinarse la forma en la que se llevará este proceso con número de carpeta administrativa 21/2020.

En ese sentido, dicha determinación tiene como base el artículo 414 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que señala: “Si en el curso de la audiencia inicial aparecen indicios de que el imputado está en alguno de los supuestos de inimputabilidad previstos en la Parte General del Código Penal aplicable, cualquiera de las partes podrá solicitar al juez de Control que ordene la práctica de peritajes que determinen si efectivamente es inimputable”.

Como hemos informado, Miguel presuntamente atacó a sus progenitores en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Hoctún; debido a la agresión, su padre perdió la vida al ser degollado, mientras que su mamá perdió un ojo, el pasado 18 de febrero.

Tras la agresión, familiares de las víctimas sacaron a ambos de la vivienda para llevarlos a un hospital en el municipio de Izamal, donde falleció el padre del agresor, quien tras atrincherarse en su domicilio logró escapar por la puerta trasera, cuando era perseguido por sus tíos.

Minutos después, policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) montaron un operativo en la zona para su detención. Luego de varias horas de prófugo, Miguel fue detenido muy cerca del domicilio de sus progenitores.

Noticia anterior

A reconocer el sistema kárstico de la Península

Siguiente noticia

En marzo, “Feria del Bordado” en Kimbilá