Inicio»Yucatán»Acusan impunidad en caso de presunto desvío de 219 mdp

Acusan impunidad en caso de presunto desvío de 219 mdp

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas, manifestó que existe impunidad en el caso de las presuntas empresas fantasmas con las que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, habría desviado 219 millones de pesos cuando fungió como alcalde de Mérida.

Cabe señalar que recientemente la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) declaró inexistente la denuncia, pues se habría comprobado la existencia de dichas compañías.

“Pues la verdad, a mi punto de vista sí, creo que queda allá un gran pendiente en el tema”, manifestó.

Sobre la denuncia que aún permanece en la Auditoría Superior contra el excandidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, también por desvío de recursos, Torres Rivas manifestó que cada quien deberá responder por sus hechos.

“Nuestro instituto político al final de cuentas es de hombres y mujeres, y que cada quien es responsable de sus actos, y de igual manera aquí algo muy importante es que se hagan las investigaciones correspondientes”, apuntó.

MUJERES

Al anunciar que se suma al paro nacional “Un día sin nosotras”, este nueve de marzo, el PRI dio a conocer tres compromisos para combatir la violencia política y social dentro y fuera de ese instituto político.

“El primero que quiero compartirles es de manera determinante, las mujeres priístas no permitiremos ningún tipo de violencia o discriminación dentro y fuera de nuestro instituto político.

“Número dos, continuaremos exigiendo de manera determinante, como se ha realizado en el PRI, el apoyo a favor de las mujeres en cargos de elección popular y de decisión”, expuso Lila Frías Castillo, secretaria general del tricolor.

La tercera estrategia, agregó, se relaciona con la capacitación para visibilizar el respeto, el reconocimiento y la valorización de la mujer en la política.

Noticia anterior

Firme Gobierno en la defensa del territorio

Siguiente noticia

Turnan a la FGE presunto abuso de menor en kínder