Inicio»Yucatán»Turnan a la FGE presunto abuso de menor en kínder

Turnan a la FGE presunto abuso de menor en kínder

0
Compartidos
Google+

La secretaria de Educación de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, informó que el docente acusado de presunto abuso de una menor de edad en un kínder ubicado en la colonia “Vicente Solís” de la capital yucateca, fue separado de su cargo y el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se está trabajando precisamente en todo el protocolo, ya está en manos de la Fiscalía y las personas que están involucradas están fuera de la escuela, separadas de sus cargos, y todo se lleva conforme a la legalidad”, aseguró.

Dio a conocer que el personal de las escuelas ya es capacitado en los protocolos de acompañamiento para los padres de pequeños que sufren algún tipo de abuso, ya que por falta de información éstos no se realizan de manera adecuada.

“Estamos extendiendo aún más el conocimiento de la aplicación del protocolo y estamos trabajando con todos ellos para dicha capacitación”, mencionó.

La secretaria de Educación fue entrevistada después de la ceremonia por el 199 aniversario de la Bandera, en el onceavo Batallón de Infantería de la X Región Militar. El acto tuvo como escenario la explanada “Damián Carmona” del 11 Batallón de Infantería, en donde también se llevó a cabo la incineración del lábaro patrio.

En otro tema, la funcionaria dijo que los maestros del Estado deben seguir un protocolo de actuación en caso de algún retraso de los padres de familia o familiares de los menores de edad a la hora de la salida del colegio.

Pidió a los profesores que por ningún motivo dejen solos a los estudiantes.

Noticia anterior

Acusan impunidad en caso de presunto desvío de 219 mdp

Siguiente noticia

Se cierra con 14 medallas