Inicio»Yucatán»Arquidiócesis se unirá al paro del 9 de marzo

Arquidiócesis se unirá al paro del 9 de marzo

0
Compartidos
Google+

Meridanos acudieron desde temprana hora a la misa con motivo del Miércoles de Ceniza que se realizó en la Catedral a cargo de Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, quien mencionó que este próximo 9 de marzo la Arquidiócesis del Estado se sumará al movimiento “un día sin mujeres”.

“Que esto nos sirva para sumarnos a la búsqueda de más equidad, de más respeto a sus derechos; algunos cristianos y no cristianos querían que no nos sumáramos a este día porque detrás de esto hay feministas, hay abortistas y hay gente que va en contra de los principios de la familia, pero también hay gente de buena voluntad, hay de todo”, señaló el representante católico.

Asimismo mencionó que si bien en el Estado no existe un alto índice de feminicidios, es preocupante la violencia en contra de la mujer, ya que en su mayoría es dentro del hogar donde sufren un mayor peligro.

Durante su homilía también se hizo un llamado a los feligreses a vivir la Cuaresma respetando los preceptos de la Iglesia Católica, y resaltó la importancia de este día ya que marca el arrepentimiento de los católicos por los pecados cometidos.

“Es un día muy importante para todos los cristianos. Si esta  participación fuera de todos los cristianos y fuera auténtica y sincera, tendría que transformarse la sociedad, a veces lo hacen por tradición o por miedo de que Dios los vaya a castigar y no es así”, finalizó.

Noticia anterior

Comisión de Derechos Humanos, en contra de la pena de muerte

Siguiente noticia

Fémina golpeada por su novio demanda a jueces no liberarlo