Alito Moreno Cárdenas presenta pruebas de las amenazas que le enviaron desde Palacio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO.— Al exhibir un audio como prueba que desde el Palacio Nacional por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzan amenazas, ataques y campañas de odio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presentó el dictamen del peritaje de los audios exhibidos por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que confirma que no son auténticos y están truqueados y alterados.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priísta, Moreno Cárdenas presentó el audio de una conversación telefónica con el senador Manuel Velasco, que grabó mientras estaba de gira por Tabasco, días antes de que votara la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión.
“Si no jalas se van a ir con todo”, se escucha en el audio, como parte de la amenaza que le dejó en un recado el exgobernador de Chiapas a Moreno Cárdenas. Manuel Velasco habría sido llamado al Palacio Nacional por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien por instrucciones del presidente López Obrador le pidió buscara a Moreno Cárdenas para advertirle que estaban dispuestos a todo con tal de obtener la aprobación de la reforma eléctrica.
—”Te voy hablar en clave. Nuestro amigo habló con su jefe enfrente de mí, que si no jalabas que iban a ir con todo. El me dijo: cabrón yo quiero ayudar, porque esto se va a poner muy tenso”, se escucha en la voz de Manuel Velasco.
—“No entiendo que anden con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo. Podemos construir diálogo, pero primero está el país hermano”, responde Moreno Cárdenas.
El exgobernador de Chiapas insiste a Moreno Cárdenas para que se reúna con el secretario de Gobernación, pero la respuesta fue la misma: “Nosotros no entendemos así, menos bajo amenaza, menos las cosas que han hecho, me conoces hermano menos así con amenazas y si se van a venir con todo que se vengan con todo, no tengo tema. Si algo tengo yo es que me sobran huevos”, afirma el líder priísta.
En la plática Manuel Velasco le comenta a Moreno Cárdenas que ya dieron instrucciones a una fiscal para buscar en Campeche todo lo que se pueda en su contra. “Así no se puede, pueden meterme a mí a la cárcel, no pueden meter a 50 y nosotros no entendemos así. Están verdaderamente destruyendo al país. A mí no me van a doblar”, responde Moreno Cárdenas.
Antes, el dirigente priísta dio a conocer el dictamen del peritaje realizado al audio exhibido por la gobernadora Layda Sansores, en el que se demuestra que “no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación”.
“Además de espiar alteran los audios a su interés y utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, orquestado por el Estado mexicano desde el Gobierno de la República de Morena, para hacerme callar para intimidarme y recule como político de oposición, que no está dispuesto a que se instale una dictadura en México”, reiteró.
Moreno Cárdenas insistió en que “no nos van a doblar. Primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas. Tendrían que meter a millones de mexicanos, y eso no lo van a lograr”, afirmó. “Con el presente y el futuro de México no se puede negociar, no se vale lo que están haciendo desde el poder”, subrayó, al tiempo de denunciar que “mi familia y equipo, han sido acosados”.
Anunció que hará una gira internacional, empezando por Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo, y advirtió que no permitirá que se instaure una dictadura en México.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180