Juan Abad de Jesús, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), confirmó que el mal olor que se sintió el pasado miércoles en gran parte de la ciudad fue por un asunto de algas marinas, y que no hubo personas afectadas en su salud, pero destacó la actitud de alerta que tienen los campechanos.
Cabe recordar que este miércoles, a través de las redes sociales, hubo reportes ciudadanos de que en distintos sectores de la capital se sentía un intenso “olor a gas”.
Las autoridades informaron que ese mal olor podría ser causado por la marea baja, donde la tasa de evaporación es alta y ocasiona la liberación de gases, entre ellos el metano, como producto de la descomposición de la materia orgánica de la costa.
Y se descartó cualquier fuga que pudiese poner en riesgo a la ciudadanía, además de que se recomendó mantener todas las áreas ventiladas, así como el uso de cubrebocas para evitar la inhalación constante del gas, y una hidratación adecuada.
“Tuvimos información de Protección Civil, Marina, y realizamos recorridos sobre el malecón con personas de nuestra secretaría, a fin de detectar la situación del olor que reportaban los ciudadanos”.
El funcionario añadió que el diagnóstico fue que prácticamente fueron algas, y por ello no se emitió ninguna recomendación, porque empezó a soplar un poco el viento y bastaron algunas horas para que se disipara ese olor fétido.
Y resaltó que en algunos Centros de Salud se estuvo investigando si alguna persona había acudido por posible irritación en ojos o garganta, pero todo fue saldo blanco, no hubo ninguna afectación en esos centros de atención médica.
Más historias
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”