Tres hombres —dos de ellos detenidos— y cuatro mujeres fueron tomados por sorpresa por elementos de las policías Ministerial, Estatal y Municipal, y desalojados con lujo de violencia de una vivienda ubicada en la colonia Potrero.
A las 9:30 horas de ayer, los agentes montaron fuerte dispositivo en la calle Berberisco, entre Árabe y Andaluz, para cumplimentar la orden del juez. La situación se tornó tensa.
Padre de familia y joven confrontaron y lanzaron golpes a par de oficiales, por lo cual fueron arrestados y trasladados al Ministerio Público, mientras que sus pertenencias fueron sacadas de la casa.
La mamá argumentó que llevan 18 años viviendo en ese inmueble que desde un inicio no tenía dueño, y que cuenta con el título de posesión y comprobante de pagos hechos ante las autoridades competentes.
“No es justo que de repente llegue un supuesto nuevo dueño, y que con lujo de violencia y apoyo de la fuerza pública me despojen de la vivienda”, exclamó al borde del llanto.
ABUSO
Además, denunció que sufrió abuso tanto físico como psicológico por parte de los uniformados, y que no asistió ningún representante del DIF pese a que había menores de edad en la casa, ante lo cual procederá legalmente.
La mujer aclaró que no se iría hasta recuperar su predio, el cual le pertenece por ley, y que no conoce a América Díaz, la supuesta propietaria.
El operativo generó enojo en los vecinos, quienes portando celulares, palos y machetes se mantuvieron a la espera de que la situación se tornara violenta, para apoyar a los afectados.
Varias patrullas bloquearon las vialidades para evitar el acceso a curiosos durante las labores de desalojo, que por momentos estuvo a punto de salirse de control por los dimes y diretes.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
GOBIERNO AMORAL: 18 ENERO 2025