El elemento de la Guardia Nacional identificado como Alex Lira Rodríguez, de 21 años, fue diagnosticado con muerte cerebral tras sufrir un accidente automovilístico, y su familia decidió donar sus órganos y darles la oportunidad a cinco personas.
Axel, quien era originario de Ixtacuixtla, Matamoros en Tlaxcala, y elemento de la Guardia Nacional con adscripción en Veracruz, sufrió un accidente vial al circular en una motocicleta y ser impactado por un automovilista que se dio a la fuga el pasado 25 de marzo.
Según el padre del joven, salió en una motocicleta en ayuda de una de sus hermanas, quien se encontraba en una comunidad cercana a su casa y no consiguió transporte.
El padre del elemento de la Guardia Nacional, quien también fue militar, autorizó que los órganos de su hijo dieran vida a personas en lista de espera.
Dos tlaxcaltecas recibieron los órganos, una mujer de 24 años y un hombre de 26, a quienes le trasplantaron un riñón a cada uno; mientras que el hígado, corazón y córneas fueron para tres personas de la Ciudad de México.
Fuente: ADN 40
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM