Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 1 DE AGOSTO DE 2024

TRES CASOS DE ROBOS. 

¿Ha visto los videos con los cuales la goberladrona Sansores piensa justificar hoy su falta de actividades y resultados en su tercer desinforme? Hágalo para que pueda visualizar el robo descarado de recursos del erario campechano. Aquí van tres casos de robos descarados.

“Construimos y rehabilitamos más de 390 kilómetros de caminos saca cosechas…” ¡CSM! ¿En qué municipios? ¿Cuántos construidos y cuántos rehabilitados? Porque sólo están los mismos que recibió hace tres años. “Destinamos 289 millones de pesos al mantenimiento y conservación de caminos y carreteras…” ¡ASRPM! Los caminos y carreteras están destrozados. Que la mentirosa goberladrona vaya en automóvil al Carmen para que conozca la realidad de las vialidades y no diga estupideces. 

“Con una inversión de 250 mdp realizamos remodelaciones del Centro Histórico, barrios tradicionales y el malecón de la capital del Estado, así como el proyecto de iluminación de inmuebles patrimoniales…” Sí, hicieron algunas, pero no justifican gastos por 250 mdp. ¿Dónde están los contratos? ¿Qué empresas contrataron? ¿Quién explicará lo excesivo de las eroigacios erogaciones? ¿Su agraciada cuñada? Además, ¿cuál proyecto de iluminación, si sólo cambiaron las luminarias? 

Tres rubros que suman casi mil mdp que no se ven por ningún lado. ¿Qué va a informar la sinvergüenza goberladrona? Estamos peor desde que llegó. Sin duda.

PATÉTICA ADULADORA.

 Los Frentes Políticos de Excélsior comentan el pasado domingo del servilismo ridículo y desbocado que exhibe la goberladrona Sansores en las manipuladas, aburridas y nada informativas mañaneras de un presidente cada vez más desprestigiado por sus evidentes nexos con el crimen organizado. Reproducimos.

“Sin vergüenza. Layda Sansores, gobernadora de Campeche, no tiene reparo en hacer el ridículo con tal de congraciarse con Andrés Manuel López Obrador. Esta semana, en una mañanera, no solo le declamó su fascinación, sino que lo llamó ‘el más mejor presidente’. La escena fue tan patética que es difícil decidir si reír o llorar. Con una retórica tan exagerada, Sansores parece más una fanática deslumbrada que una líder política seria. Así está el nivel de adulación que algunos están dispuestos a mostrar, incluso a costa de su propia dignidad y credibilidad. ¿Será que en Campeche no hay asesores de imagen?”

Dos respuestas a los columnistas: Primero, sí, sí hay asesores de imagen, pero a la goberladrona la asesora su sobrino Seso Loco, que ayer adulaba a Alejandro Moreno Cárdenas y hoy le lava su redonda y hueca cabecita a su tía de cabello repintado. Segundo, no tiene dignidad, y menos aún credibilidad. Es una patética aduladora desde que era priísta.

¡Comparte esta nota!