ADMINISTRACIÓN DE RISA. No duda el dirigente morenista de Tenabo, Israel Moo Moo, en afirmar que Campeche vive su peor momento, porque la gobernadora Sansores “conduce el Estado con la misma mediocridad con que conduce su Martes del Jaguar”, y que su administración es una vergüenza, porque carece de resultados y encubre la corrupción de funcionarios videograbados recibiendo fajos de billetes.
Para Israel Moo no se puede presumir honestidad cuando ya se comprobó que Sansores pagó millones de pesos a la empresa de su sobrino Seso Loco. Solapar a integrantes del gabinete —cuando los videos no dejan dudas de las corruptelas— y permanecer sin resultados, ocasionó que crezca el descontento y la inconformidad social. “Somos la burla a nivel nacional… con una Administración de risa”.
El campo recibió en la Administración de Alejandro Moreno más de 100 tractores de manos de Armando Constantino Toledo Jamit, hoy jefe de la Oficina de la Gobernadora. Ahora no se les apoya con nada, hasta parte del fertilizante les cobran. El “corrupto” de ayer ayudaba, mientras la “honesta” sinvergüenza de hoy no apoya en nada. Qué triste paradoja.
LIDÉRESE COMELÓN. Cambiaron las siglas, pero las mañas son las mismas. Ayer eran los priístas quienes abarrotaban restaurantes y hoteles de la ciudad. Hoy son los morenistas, y se les ve en los mismos lugares en los que andaban sus antecesores. El dirigente estatal de ese partido, Erick Reyes, es frecuentemente visto acompañado de muchachitos acicalados disfrutando de fastuosas comilonas en restaurantes, cuyo consumo factura al Gobierno de Todos los Sansores.
A diferencia del líder nacional Mario Delgado Carrillo, que aclaró que Morena no es tapadera de nadie y se desmarcó del último escándalo de la Administración sansorista, pidiendo que se investigue a los miembros de su partido grabados en video recibiendo cuantiosos fajos de billetes, Erick Reyes prefirió ser un adulador y rastrero palero y justificar la deleznable conducta de sus militantes ventaneados.
No se cansa de ser una ridícula comparsa de las pifias gubernamentales, todo sea por poder continuar disfrutando de nutritivos banquetes con sus mozalbetes. ¿Austeridad franciscana? Eso es para los morenistas del montón.
SEGUIREMOS DENUNCIANDO. Alarmado por el acoso de la gobernadora Layda Sansores a TRIBUNA y otros medios de comunicación estatales y nacionales, el Maestro en Comunicación Institucional y presidente de la Fundación “Fernando Mora Gómez” por la Libertad de Expresión, Fernando Antonio Mora Guillén, levantó la voz de rechazo a los ataques.
“La Sociedad Interamericana de Prensa, se sumó… a los relatores de Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas, así como de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al señalar las graves violaciones y ataques al Derecho a la Información y la Libertad de Expresión en Campeche… el acoso judicial a periodistas y medios de comunicación no cesa…”, apuntó Mora Guillén.
“Al inicio… los medios fueron prudentes… la postura del Gobierno fue agredir y denostar, como si el vender publicidad fuera un delito… los periodistas tienen el deber… de informar a la sociedad… haciendo valer la Libertad de Expresión… Son graves condiciones en las que se ejerce la labor periodística en Campeche…”.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025