Javier Hernández Hernández habría presentado ayer su renuncia voluntaria como titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), y trascendió que en su lugar sería designada Guadalupe Cárdenas Guerrero, exsecretaria de Finanzas en el periodo del gobernador interino Carlos Miguel Aysa González.
Aunque entre los integrantes de las bancadas legislativas no pudo ser confirmada la versión de la dimisión, trascendió que desde esta semana el funcionario veracruzano, impuesto por su coterráneo Alejandro Gómez Cazarín, recientemente fallecido, empezó a sacar sus propiedades del edificio de la Asecam.
Hernández Hernández fue electo para encabezar la Asecam del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2028, por lo cual sólo duró año y 11 meses. Su renuncia habría sido consecuencia del fallecimiento del expresidente del Congreso, Gómez Cazarín, de quien era incondicional.
No se sabe si hoy en la sesión del Congreso será confirmada oficialmente la renuncia y se someterá a la votación del pleno la imposición de Cárdenas Guerrero como sucesora, aunque se da por hecho que tendrá el respaldo de la mayoría compuesta por diputados de Morena, sus aliados del PAN e independientes.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS