Campeche .- Entre 350 y 500 trabajadores quedaron desamparados al ser despedidos injustificadamente por empresas de limpieza, maquiladoras y Tren Maya, ante lo cual el Congreso del Estado debe legislar para aplicar sanción de 50 salarios mínimos, exigió Jorge Joaquín Cruz Ramayo, titular del Centro de Conciliación Laboral (Cencolab).
Subrayó la necesidad de una intervención legislativa para sancionar adecuadamente las prácticas laborales injustas que dejan desprotegidos a los trabajadores, y recalcó que esta problemática proviene de empresas de la Ciudad de México.
Explicó que actualmente, el centro enfrenta entre 450 y 500 demandas, una carga que sobrepasa la capacidad de atención del personal.
Otra problemática es la situación en las maquiladoras, donde unas 200 familias, en su mayoría encabezadas por madres solteras, han quedado desamparadas.
“Esta situación representa una carga significativa para el Estado, y se prevé una avalancha de problemas en nuevas maquiladoras en Champotón y otros Municipios”
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL