Miles de campechanos abarrotaron ayer el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” para avituallarse de insumos e ingredientes para las festividades del Día de Muertos, que registró incremento de precios en dulces típicos, hoja de plátano, majagua y frutas como la manzana, que ya cuesta hasta 20 pesos por pieza.
Como cada año, las familias campechanas acudieron al mercado para abastecerse de ingredientes, adornos, dulces y flores, durante todo el día y noche, pues ayer el centro de abasto permaneció abierto las 24 horas, aunque algunos se sorprendieron de algunos ajustes en los precios.
El kilo de pollo que hace unos días estaba en 59 pesos bajó a 54, la masa se mantuvo a 15 pesos el kilo y a 12 pesos la medida, la cebolla incrementó, pues estaba en 15 pesos el kilo y ahora se oferta entre 15 y 18, la majagua igual tuvo diferentes precios desde los 10 hasta los 15 pesos.
Carne de puerco también tuvo disminución, y aunque algunos conservaron el precio en 110 pesos el kilo, otros lo bajaron hasta 85, el kilo de manteca se mantuvo en 75 pesos. El xpelón que hace unos días podía encontrarse a tres por 50 pesos, hoy el ramo está en 20 pesos y a 25 pesos la bolsita.
El ramo de cempasúchil se puede encontrar desde 25 a 35 pesos y más grande a 150. El tomate también tuvo ajustes. La semana pasada se podía encontrar en 16 pesos y hoy se oferta entre 18 y 22 el kilo. La cebollina se mantuvo en 15 pesos el rollito.
Se ofrecieron bolsas de 10 pesos de chile habanero, epazote a entre 10 y 20 pesos el rollito. El pan de muerto se ofertaba la semana pasada en 65 pesos y ahora entre 70 y 75. Los dulces tradicionales se venden entre 8 y 15 pesos cada pieza, el dulce de calabaza, pan dulce y papaya se venden entre 25 y 30 pesos la pieza.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA