Tribuna Campeche

Diario Independiente

OAXACO TRAIDOR

La ancianita de Palacio no escuchó el clamor popular que durante las marchas en el malecón retumbaba “Fuera los foráneos’, y por eso se empecina en traer a gente de fuera a ocupar cargos estratégicos…

Gran expectación ha causado entre los nativos del reino de la Culebra y la Garrapata la inminente reforma a la Constitución local, para eliminar el requisito de la residencia mínima de cinco años para que un abogado pueda ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, pues se especula que con ello se va entregar todo el aparato de seguridad pública a la Momia Guanajuatense, y con ella a la delincuencia organizada.

—“Es apenas una iniciativa, una propuesta de un diputado que ni siquiera es nativo de nuestras tierras. Si bien tiene residencia en la Villa de las Ceibas, él es originario de Oaxaca, por eso le dicen así, el “Oaxaco”, y se ha caracterizado por morder la mano que le da de comer, por traicionar y por hacer de la política un negocio para sus particulares intereses” observó don Memín, quien una vez más demostró estar bien informado de los vericuetos de nuestra política vernácula.

—“Por lo pronto ya fue ratificado el Pelón Champotonero que suplió al Payaso Renato, pero parece que sus días en la Fiscalía están contados, porque de aprobarse la mencionada enmienda constitucional, solo faltará que se publique en el Diario Oficial para que entre en vigor y que la Tía Rata designe para ese importante cargo a otro más de los operadores foráneos de la Momia Guanajuatense” agregó don Julián, visiblemente preocupado por el rumbo que está tomando el tema de la seguridad pública.

—“Una muestra más de la cerrazón y de la soberbia de la Tía Rata —agregó el poeta Casimiro— parece que no escuchó el clamor popular que durante las marchas en el malecón miles gritamos ‘Fuera los foráneos’, y por eso se empecina en traer a gente de otros lados para desempeñar puestos que bien pueden ocupar nuestros coterráneos. Al igual que el ‘Oaxaco Saltimbanqui’, la gobernante es una traidora”, remató.

—“Eso no es lo peor —observó don Julián— sino que de ocurrir todo lo que estamos pronosticando y poner en manos de foráneos todo el sistema de seguridad estatal, la ancianita de Palacio estaría confirmando que tiene negros pero fuertes compromisos con los malandros que llegaron junto con ella a incrementar los niveles de inseguridad. Cuál de los cárteles sea, es lo de menos, lo importante y lamentable es que pactó con los delincuentes y eso pone a la ciudadanía en la absoluta indefensión”.

—“Lo importante es no quedarnos callados —reflexionó Casimiro— por eso hay que levantar la voz, sea en las calles con marchas, en las redes sociales con comentarios de repudio, en carteles o lonitas que pongamos en las puertas de nuestras casas, como sea, hay que hacer sentir nuestra inconformidad con esas medidas y con esas posibles designaciones. Que sepan que no tienen nuestro respaldo y que con esos hechos confirman que son unos miserables traidores” enfatizó.

¡Comparte esta nota!