San Francisco de Campeche .- Al reconocer que hay falta de suministro eléctrico en varias escuelas derivada de la capacidad de los transformadores, el director del Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Ricardo López Blanco, estimó que ha recibido entre 6 y 7 quejas directas por ese problema en la entidad.
Explicó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, se lleva a cabo un plan para abordar los problemas relacionados con los transformadores en los planteles, de los cuales no sabe cuántos registran el problema, sólo atinó a señalar que “son menos de lo que podría parecer, pero que cada uno debe contar con un servicio eléctrico adecuado”.
“La prioridad es garantizar que todos los planteles cuenten con servicios eléctricos, hidráulicos y sanitarios en condiciones óptimas. La mayoría de las mejoras son financiadas con los recursos de la Secretaría de Educación y el Inifeec, aunque algunos casos específicos dependen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialmente las conexiones fuera de los inmuebles”.
Respecto a quejas, López Blanco indicó que provienen tanto de situaciones internas como externas. Por ejemplo, en Palizada tenemos un par de problemas, mientras en la ciudad capital se trata de dificultades relacionadas con transformadores o la gestión de conexiones ante la CFE.
No te podría dar monto exacto. La inversión para estas mejoras varía según el tamaño del plantel, que determina la capacidad del transformador y la complejidad de las instalaciones eléctricas, concluyó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA