Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que no cunda el pánico

Desde el Gobierno se difunden rumores sobre violencia este domingo por parte de grupos de choque y vándalos, para inhibir la participación ciudadana, pues saben que habrá mucho voto de castigo…

Los precedentes de la jornada electoral de este domingo no anticipan un día tranquilo y eso ha generado gran preocupación entre los nativos que cada tarde acuden a la tertulia con don Julián, en que abordan los temas más importantes del día.

—“Que no ‘panda el cúnico’, como decía el gran Chapulín Colorado —se  arranca don Memín— lo que la corrupta, anciana y demente gobernanta quiere, es que solo voten los malos ciudadanos que se han prestado a sus mefistotélicos, fraudulentos y antidemocráticos planes, quiere sembrar terror entre la gente para que no se ejerza el derecho ciudadano a sufragar”.

—“Vean todo lo que ha hecho —agregó— enviaron paquetería electoral sin vigilancia, y ‘sus’ policías arrepentidos fueron los que los detuvieron. ¿Quién les dio el pitazo? También agarraron a una candidata guinda a diputada con bolsas de dinero. ¿Quién les avisó? Unos y otros fueron liberados sin que les inicien algún proceso penal. ¿Qué se logró entonces?”

Ya encarrerado, continúa: “La respuesta es muy sencilla, la intención es que la gente se entere que hay un operativo de fraude, que les entre miedo, que se desanimen de ir a votar. Otros vándalos contratados por el Tarado sin Cerebro, andan por las calles y cantinas pregonando que el domingo habrá violencia, que los grupos de choque tienen permiso para disparar sus armas contra quienes se opongan a sus ilegalidades, robo de urnas por ejemplo. Ah pero no lo harán en las casillas donde vayan ganando sino donde vayan perdiendo, para que se anule la elección, o les metan votos falsos”.

—-“Todo eso es cierto —intervino don Julián— están en la campaña del miedo, como en la peor época de los gobiernos totalitarios tricolores. Los guindas salieron más chapuceros, rateros, mapaches, mentecatos y farsantes, por eso no hay que tener piedad para votar contra ellos, ni temor a acudir a las casillas a votar. Que la Loca de Palacio no se salga con la suya de robarnos la elección por segunda vez”.

Todos los asistentes respaldaron el llamado de don Julián y coincidieron en que si bien es cierto que tantos rumores que se han esparcido sobre la violencia que habrá en la jornada electoral, les ha dado miedo, entre los propios vecinos se han puesto de acuerdo para ir juntos a votar y para que, ante la primera provocación de algún miserable vándalo o porro, que todos unidos le demos un buen escarmiento y lo llevemos ante las autoridades federales para que lo interroguen y declare quién le pagó y a quién sirve. 

—“Si la Tía Rata cree que somos miedosos, se volverá a equivocar. Esta generación de ciudadanos ya cambió para siempre y nunca jamás volverá a ser agachada ni timorata y a las pruebas nos remitimos” señalaron.

¡Comparte esta nota!