El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, expresó su preocupación por la privatización de servicios públicos en el Ayuntamiento de Campeche, debido a que quedó en manos de una sola empresa cuando se debió diversificar cada trabajo.
“Lo tomamos con mucha reserva”, señaló, e hizo hincapié en que a pesar de que algunos ciudadanos argumentan que el anterior servicio de recoja de basura era más eficiente, él considera que ha mejorado, pues antes no había recursos suficientes para el manejo adecuado de la recolección de residuos, lo cual afectaba la periodicidad”.
Tres empresas participaron en la licitación y la ganadora ha sido señalada en varias ocasiones por diversos problemas con el Ayuntamiento, lo digo sin ningún tipo de especulación ni politiquería: es una empresa señalada varias veces por diversos temas con la Comuna, donde ha hecho muchos trabajos, sostuvo.
Pérez Barrera sugirió que en lugar de concentrar los servicios en una sola empresa, sería más beneficioso diversificar entre varias compañías, y propuso contratar a diferentes entidades para el alumbrado público, el drenaje y la limpieza de parques y jardines, pues evitaría posibles deficiencias en la prestación de servicios.
Finalmente, advirtió que la privatización mal gestionada no sólo podría afectar a su organización, sino tendría repercusiones negativas para toda la población.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA