San Francisco de Campeche.— Alrededor de 10 trabajadores del bar “Cotorritos”, ubicado en el malecón, denunciaron que los dueños (tres socios) les adeudan dos meses de salario y no les dan dado la cara desde hace dos semanas, cuando cerraron el local.
Encabezados por Luis Fernando Tuz Sánchez, Jamile Balán y Carlos Santiago Ferráez Figueroa, precisaron que la empresa es de Monterrey y aquí están a cargo tres personas, quienes han dicho que la otra parte debe pagarles.
Son unos sinvergüenzas (los socios), porque no vienen a hablar de frente y saben que dependíamos de este lugar, sobre todo porque la mayoría tiene hijos. “Sólo exigimos que paguen lo que nos deben”, subrayaron.
Pusimos de nuestra parte al apoyar a la empresa aceptando pagos por partes o abonos, a veces una semana sí y la siguiente no, pero ya no podíamos seguir así y cerraron sin avisar. “Nos abandonó”, recriminaron.
Además, el local, que es rentado, no funciona por falta de energía eléctrica, la cual fue “cortada” hace dos semanas por adeudo de casi 50 mil pesos. El dueño, a quien no conocen, tampoco no ha ido a checar el inmueble.
Igual señalaron que en algunos casos tardaron un año en recibir seguridad social.
Al lugar llegó el procurador estatal de la Defensa del Trabajo, Iván Escobar, para orientar al personal y dar seguimiento a la denuncia laboral que ya se tenía por el mismo caso.
Explicó que se había llegado a un acuerdo con los dueños, pero no cumplieron y ahora en espera de otra reunión para llegar a nuevo arreglo que solucione el problema.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA