Vecinos de San Antonio, Samulá y otras colonias se plantan en la CFE
Vecinos de San Antonio, Samulá, Ampliación Samulá y de otras colonias, se plantaron en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir al superintendente Manuel Chan Matos que instale transformadores nuevos para solucionar los continuos apagones.
Enojados por quedarse otra vez sin servicio eléctrico, también exigieron que la empresa proporcione mantenimiento a las líneas obsoletas.
Recibos en mano, llegaron por la mañana a las instalaciones ubicadas por la avenida Resurgimiento, ya que el apagón dañó electrodomésticos.
Los de San Antonio informaron que desde hace un año hay bajones de energía y en múltiples ocasiones se quedan sin suministro eléctrico, pero ni así instalan transformador nuevo en la calle Chablé por 3.
Ante las insistentes quejas han instalado equipos, pero no son nuevos y por eso el último instalado el miércoles a las 10 de la mañana, estalló en la noche, y aunque fue reparado en la madrugada del siguiente día, el viernes a las 9 de la mañana volvió a fallar.
Usuarios de Samulá y Amplicación Samulá dijeron padecer el mismo problema, sobre todo cada que llueve. “Pese a los reportes a la CFE y en redes sociales, no hay solución”.
Hay cables quemados por los años de funcionamiento, y de la nada se desconectan las cuchillas trifásicas hasta durante más de 24 horas. En ocasiones se revientan cables.
Los de Samulá responsabilizaron a algunos vecinos de la invasión de Sinaí por usar “diablitos”, pues así sobrecargan las líneas, pero la CFE debe investigar y proceder.
Cabe resaltar que mediante redes sociales, vecinos de varias áreas de Santa Ana, La Ermita y tramos de la avenida Francisco I. Madero, denunciaron por quinta vez en un mes que se quedaron sin energía eléctrica desde la noche del jueves. Se fueron sin ser atendidos.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA