TENABO.— En el último día de la celebración a los fieles difuntos, panaderías registraron ventas hasta del 90 por ciento, donde lograron comercializar entre 200 a 250 piezas, con valor que va desde 70 hasta 100 pesos, y como es costumbre, llevaron el producto hasta las casas.
El pan de Muerto es el que tuvo más salida, pues forma parte de las ofrendas a los fieles difuntos, también se vendió, de acuerdo a las panaderías; trenzado, llantas, tutis, rosca, pata, batido, hojaldras, pan de nata, francés de huevo, y uno que otros gustos como panes especiales con queso Filadelfia.
Propietarios y encargados de panaderías comentaron que el repunte fue de entre el 80 y 90 por ciento. La mayoría no incrementó precios a pesar de que los insumos costaron más. Esta vez se excedieron los proveedores.
Por su parte, Fernando Mena Cen, propietario de la panadería “El Chivo”, dijo que la formula es ofrecer pan delicioso y fresco a buen precio, porque la comunidad no puede pagar más, y lo que uno busca es que disfruten un rico pan desembolsando menos.
El panadero recordó que durante los festejos por el Día de Muertos al inicio del mes de Noviembre, también hubo repunte en ventas, y que en los últimos días se han visto beneficiados por los frentes fríos.
“Espero que la situación mejore por el clima, puesto que al bajar la temperatura, dan ganas de comer pan”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN