CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó “con absoluta seguridad” que se vaya a presentar una crisis económica este año y el próximo, cuando se realicen elecciones presidenciales.
En su conferencia mañanera de ayer, López Obrador señaló que según las proyecciones económicas de su gabinete, es posible que se vaya a presentar una crisis económica externa en 2025 debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que podría impactar a México.
“Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos avizorando ninguna crisis económica o financiera, este año ni el otro y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de gobierno, por ejemplo la de Salinas-Zedillo, que surgen por los malos manejos económicos internos. Eso está descartado.
SE NIEGA A RESPONDER SOBRE INM
Durante su conferencia, López Obrador se negó a hablar sobre la vinculación a proceso de Francisco Garduño, titular del INM, por la muerte de 40 migrantes en la estación en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Mandatario alegó que es “puro sensacionalismo”, para no responder una pregunta sobre la presunta responsabilidad de Garduño por omisiones respecto a la seguridad y protocolos de protección civil en la estancia a cargo del Estado, dictada por el juez federal Víctor Manlio Hernández Calderón.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL