Rubí del Carmen Uicab Huitz denunció la falta de atención y comunicación del personal médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues al postergar el parto de su nuera el bebé perdió la vida y aún no se lo retiran del cuerpo.
Desde el principio del embarazo, su nuera Isabel Méndez estaba bajo supervisión del doctor M. A., quien determinó la necesidad de una cesárea debido a complicaciones, y recomendó internarla.
Sin embargo, hace 8 días el bebé se colocó en posición, por lo cual le administraron un medicamento y fue reprogramada. Ayer durante una consulta, descubrieron el deceso.
Rubí del Carmen describe un escenario de desolación e impotencia. “Nos tienen así, no nos dan información y nos sacan de 6 de la tarde a 10 de la noche. Por ser la suegra no me dan información y me les escapé para saber qué pasaba”.
A pesar de la gravedad, el personal médico no ha proporcionado detalles claros sobre la situación de mi nuera, recriminó.
La nuera sólo ha recibido inyecciones para inducir la dilatación, pero hasta ahora, después de más de 24 horas, la cesárea no se ha realizado y el doctor no aparece ni contesta para dar explicación, menos su asistente.
Cuando la doctora Ávalos estaba a cargo, le advirtió que si seguían sin proporcionar hablaría a los medios de comunicación, y en respuesta le dijo que haga lo que quiera, pues está en su derecho.
La desesperación de la familia se intensifica con la actitud del director del hospital, quien, dijo Rubí del Carmen, ha declarado que no tiene la obligación de proporcionarles información.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN