VACACIONES PAGADAS.
¿A dónde va de vacaciones la goberladrona con tanta prisa? Se apuró en rendir un desinforme plagado de inexactas modernizaciones, inversiones y rehabilitaciones que alega costaron cantidades mucho mas infladas que su longeva barriga, pero nunca aclaró en qué ha invertido los mas de 70 mil millones de pesos que ha manejado en tres años. Terminó tan exhausta de mentir, que también canceló su grotesco Jaguar un par de semanas.
La rata más grande que ha tenido Campeche desde su fundación en 1540, alistó sus maletotas y abandonó el Estado para gozar de un inmerecido descanso con todos los lujos pagados por el erario campechano. Se desconoce si al viaje invitó a su bastante discapacitado Romeo, acosado cada año con un matrimonio que se rehusa a aceptar por evidentes razones.
Utilizó el mismo impersonal formato que en sus previos informes para cumplir, a su manera, con la tradición que conmemoraría otro aniversario de la emancipación política de nuestro Estado. Salieron sobrando los cantos, bailes y protagonismos de la goberladrona, que en ningún momento dejó de lucir ridícula, falsa y artificial. Quienes estuvimos ahí dentro nos sentimos como en el cuento de Hansel y Gretel, a punto de ser ingeridos por una bruja perversa.
CONDUCTORA IGNORANTE.
¿A quien pretendía engañar la burra goberladrona con sus fotos “conduciendo” el tren ligero? No advirtieron a la ignorante que es un tren DRT (Direct Raíl Transit), que se guía automáticamente con sensores que se rigen por guías magnéticas que se instalan en sus líneas laterales y no necesita conductor. Lució ridícula y torpe haciendo como que manejaba un tren automatizado.
Pero, ¿por qué miente la sinvergüenza diciendo que es un tren nuevo si es un demo modelo 2022 que usaron seis meses en etapa de prueba en Monterrey? Debe haber costado varios millones transportar mil 800 kilómetros el pinche tren hasta Campeche, sólo para que la goberladrona tuviera algo qué presumir tras tres años sin hacer nada más que robar y robar y mentir y mentir.
Vale la pena recalcar que el tren ligero es un proyecto del Gobierno Federal, no de La-ida, que tendrá un costo presupuestado en cinco mil millones de pesos, los cuales serán aportados por Fonatur y ejecutados por la Sedena, o sea que tampoco va a beneficiar a ninguna empresa local. Que no se cuelgue medallas ajenas. Lo suyo era aclarar dónde están los más de 70 mil millones de pesos que ha manejado en tres años y no se ven por ningún lado. Si no lo hizo, ¿será porque se clavó el dinero?
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia