BENDITO HURACÁN.
Nos comentan que en el Gobierno de Todos los Sansores celebran la llegada del huracán Beryl esta semana, pues les servirá de pretexto para argumentar que “se perdió lo que se avanzó”, aunque no han hecho nada, y para desviar recursos como “entregas de apoyos a damnificados” que nunca se entregarán. Quienes manejan las finanzas estatales aplauden ante el fenómeno meteorológico, pues algo les pringará de todo lo que se roben.
Ese eslogan de “primero los pobres” les está redituando millones de pesos. Solo la semana pasada, por la entrega de 500 mini despensas, se pagaron facturas como si se hubiera alimentado a la mitad de Campeche. A través del DIF que dirige la hermanita Ratita, ya se factura una inexistente entrega de apoyos fantasma para saturar la bóveda de los Sansores, que aman la corrupción.
MARICA CONSEJERO.
No progresa una solución al paro policial porque al traga leche asesor jurídico de la goberladrona alega que sólo podrán reinstalar a aquellos que no hayan sido cesados por la Comisión de Honor y Justicia de la SPSC… pero ¿a qué honor y justicia se refiere el idiotita parlanchín? Porque si de algo carece este amoral Gobierno es de eso.
¿O se hizo justicia cesando a la criminal comandanta Marcela por mandar a los policías al penal sin el equipo necesario? ¿Desde cuándo es honorable la pinche guanajuatense, que se ha dedicado a extorsionar a los conductores con sus multas por no tener “completos” sus papeles? Lo que no hay son ganas de resolver los problemas, porque sirven de pretexto a quienes gobiernan para desviar recursos.
¿RENATO AL GABINETE?
Trascendió por voz de algunos diputados federales de Morena que el exfiscal Renato Sales Heredia podría ser considerado entre los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum. El expriísta, experredista, expetista y ahora morenista se frota las manos ante la posibilidad de ser incluido en ese equipo de trabajo, pero, ¿se le incluirá a pesar de ese turbio currículum que carga?
Cómplice en las torturas de Miranda Wallace, falseador del asesinato de Digna Ochoa, encarcelador de la “mataviejitas” equivocada, responsable de la matanza de Nochixtlán, violador de Derechos Humanos y ladrón de equipos de espionaje, son algunos de los pecados que carga Renato Sales, que nunca ha brillado con luz propia en ninguno de sus encargos. Veremos qué sucede.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia