Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 2 de septiembre de 2023

LAYDA ES VOCERA DE AMLO.

Viridiana Lozano Ortiz, en su columna “Layda Sansores ¿de parte de quién?”, deja claro que la obediente y servil mandataria recibió del Presidente “la instrucción de increpar” al diputado federal Ignacio Mier,  a pesar de que es de su propio partido, violando la regla no escrita de no atacar públicamente a otro morenista.

“El diputado federal por Morena, Nacho Mier, no podrá preguntar a Layda Sansores, ¿de parte de quién? le mandó a pegar por su supuesto apoyo a “AlitoMoreno como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque ya sabe la respuesta. Todos conocemos el programa ‘Martes del Jaguar’ que pone a todos nerviosos de salir ahí. Y no por lo que pudiera opinar la gobernadora de Campeche, que critica y mucho por ser de la 4T, sino porque es vocera del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y no es que Layda sea la valiente mujer que presume ser, sino que goza de los privilegios que le da el ser sirvienta del Presidente, aunque terminó haciendo el ridículo. Su afán revanchista abrió la puerta a una de las tres priístas que Alito había postulado para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja. O sea, la chamaquearon. ¿La asesorará el exdrogadicto Seso Idiota?

ATOLE CON EL DEDO AL CARMEN.

En Ciudad del Carmen se multiplica la inconformidad y el malestar entre la población por el incumplimiento del nuevo acueducto Chicbul-Carmen que Layda Sansores les prometió en campaña. Y como prometer no empobrece, se ha pasado dos años anunciando la obra, pero no hay avance, ni siquiera un proyecto ejecutivo.

La desilusión creció cuando se reveló que no se trabaja en un nuevo acueducto, sino en reparar tramos del anterior. Así lo confirmó Chabela Espinosa Segura, secretaria de Sedetuop, al informar que se pidió a Pemex realizar un tramo submarino que se conectará al anterior ducto paralelo. O sea, se está parchando la tubería vieja. ¡Ups! ¿otra mentira?

Si la misma gobernadora había denunciado que toda la obra estuvo mal hecha y acusó que se robaron el dinero, y ahora ni siquiera revela el costo de la inversión ni las empresas involucradas en realizarla, lo más probable es que eventualmente les quiera dar atole con el dedo, inaugurando la obra como nueva, cuando en realidad se tratará del mismo sistema parchado y condenado al fracaso. Claro, con otro desvío millonario de recursos. Ah que corrupta resultó.

GASTA MILLONES EN PROMOVERSE.

No sabe hablar en público, ni en privado, pero presume a sus amigos cercanos que por haber aportado decenas de millones a la campaña de la gobernadora, tiene derecho a ser alcalde de El Carmen. Se trata del veracruzano líder del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín, que sigue en abierta campaña por la candidatura a presidente municipal.

En su pasada gira acusó de holgazanes a los diputados locales y regidores, porque no trabajan, ni gestionan recursos, ni se acercan a la gente. Afirmó que son mil 873 millones los que recibe ese Municipio de presupuesto, y que ese dinero se debe reflejar en obras, o de lo contrario habrá denuncias de la Auditoría Superior del Estado. ¿Fue una amenaza para Pablo Gutiérrez Lazarus? ¿Le sabe algo?

Lamentó que los regidores reciban entre 70 y 100 mil pesos y sólo se presenten a las sesiones del Cabildo. Habrá que recomendar al jarocho legislador que les mande algunos de los millones que él gasta en promoverse para que ellos también puedan hacer lo mismo, y verá con qué gusto salen a trabajar. Es más que evidente que él no vive del salario que recibe como diputado local, y que le mete sus 20 uñas al presupuesto legislativo. Además de hablador, corrupto.

¡Comparte esta nota!